Productos  
Isla Valle  
Fotografías  
Promociones  
FAQ´s  
Ubicación  
Contactos  
Recetas  
HORARIO DE ATENCIÓN  

Consumir pescado es bueno Recetas 

5 razones para comer pescado

El pescado es una de las carnes blancas más nutritivas, rica en proteínas de alto valor biológico. No contiene hidratos de carbono y es tan versátil que puede prepararse de muchas maneras y combinarse con variados alimentos. Admiten casi todo tipo de guarniciones, siempre que el sabor de estas no tape del pescado.


1-Es apto para todas las edades.

 El pescado posee un interesante perfil nutritivo, similar al de la carne pero con algunas diferencias. Es rico en proteínas completas y, a diferencia de la carne, es buena fuente de grasas insaturadas, minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), y los más grasos, de las A y D. el contenido medio de proteínas de los pescados es del 18%, se bien los azules pueden superar el 20%. Es decir, 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas. Se considera que la ración de consumo de pescado por persona debe ser de unos 125 a 150 g, entre 3 y 4 veces por semana.


 

2-Es fácil de digerir.

               El pescado posee proteínas poco fibrosas y, a diferencia de la carne, su contenido de colágeno es bajo. El colágeno es una proteína del tejido conjuntivo presente en la piel, tendones u cartílagos que aporta dureza. Dado que los pescados tienen poco colágeno, resultan más tiernos y fáciles de digerir. Si se tiene en cuenta el contenido de grasa, los pescados menos grasos son más fáciles de digerir que los grasos o azules.


 

3-Es bajo en calorías.

            Los pescados de río contiene una 80 calorías por cada 100g, dado que su contenido de grasa no supera el 2% los azules de (de mar) aportan entre 120 y 200 calorías por 100g debido a que presenta como mínimo un 6% de grasa. Ambos tipos constituyen una buena acción en dietas para reducir peso eso si, sin olvidar el aumento de calorías que se puede producir al cocinarlo (empanados o fritos en aceite) y al elegir los acompañamientos (mejor una guarnición de verduras que una papas fritas).


4-Contribuye a prevenir enfermedades.

 Su aporte de ácidos grasos poliinsaturados de la familia omega 3 y omega 6 ayuda a controlar la presión arterial, mejora la función cardiaca y reduce el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular. También puede resultar beneficioso para aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Además, la ingesta de pescado cuya espinas también se comen, como especies pequeñas y enlatadas (sardinas, anchoas…), se convierten de un fuente alimenticia de calcio. El contenido en calcio de una lata de sardinas con un peso neto de 70g es simular al que aporta un vaso de leche.

 


5-La oferta es amplia

           En los supermercados encontramos pescado en lata, congelados-a veces-frascos. No obstante, la oferta puede ser mucho más amplia si nos acercamos a la vera del río y consultamos en los puntos de venta sobre la limpieza y la preparación de pescados “desconocidos” para diversificar y degustar especie recién capturadas, igual o incluso más sabrosas y que se pueden adaptar a distintas preparaciones.

Fuente: www. consumer.es



De aqui en más le daremos algunas recetas de cocina para emplearlos en la preparación de tu pez.


Pescado Asado con Farofa
Pescado Asado con Farofa   Ingredientes: →    Pescado entero, grande ( 2 a 2.5kgr) →    200grs de panceta cortado muy fino →   2...
Cebiche o Sebiche de Tilapia
Cebiche o Sebiche de Tilapia   Ingredientes: →    2.000kgs filetes de tilapia frescos o en cuadritos; →    Un locote verde grande cuadraditos bie...

 
Isla Valle - Todos los derechos reservados
Mcal. Lpez 1.844 y Via Frrea / Isla Valle Aregua Paraguay
Tel.: (0291)432.672 Cel.:(0971)646.285 / (0981)157.259 - www.islavalle.com.py